*Quirino y Rosy dejan sus huellas
*Moderno museo en Mazatlán
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado de su esposa Rosy Fuentes, presidenta del DIF, plasmó sus huellas (manos) en el Centro Cultural de Innovación Mazatlán como parte de la exhibición “Memorias del Agua”, y expresó que esfuerzos de promoción artística y cultural como este, impulsados por la señora Pilar Artola de Salido, deben ser apoyados porque parte de la historia de lo que es Sinaloa, en lo que será un moderno museo de Mazatlán para el mundo.
Ordaz Coppel imprimió sus manos a base de yeso, para luego formar parte de una escultura en la que 700 sinaloenses han sido convocados a participar.
Se trata de la pieza principal que estará expuesta en este recinto, como es una embarcación que será el eje central de interacción con el público que asista al Cicma, una vez que abra sus puertas el próximo año.
En su mensaje, el mandatario estatal dijo que “será un museo de los mazatlecos para el mundo, y esto ayuda a reflejar lo que realmente somos, por lo que no podemos más que estar complacidos, orgullosos y entusiasmados por esta iniciativa a favor de la cultura”, señaló.
Recordó que este edificio, donde está en proceso la obra de este Centro Cultural, fue entregado en comodato al Patronato de Impulsora de la Cultura y las Artes, por lo que felicitó a la señora Pilar Artola de Salido, presidenta de este gremio, por el trabajo realizado.
“Hacía mucha falta esta transformación en el Centro Histórico y con esta obra, que es una muy buena idea, que hace la diferencia y hace también participar a la comunidad, y eso es lo que vale, pues un museo de Mazatlán, de los mazatlecos para el mundo”.
Rivelino Moreno Valle, creador de esta obra, dijo que el barco es una pieza que engloba el sentir de un estado, y las 700 manos que irán colocadas a lo largo del mismo, será el soporte de la embarcación ilustrando cómo se carga la historia de Mazatlán, que es el pasado, la memoria y su historia.
Se tomaron en cuenta a hombres y mujeres de todos los ámbitos, desde el sector académico, empresarial, industrial, así como la señora Rosy Fuentes de Ordaz y al gobernador Quirino Ordaz Coppel por su trabajo, disposición y voluntad para que Sinaloa crezca.