– Se tiene un avance del 50 % en aplicación de asfalto en baches al interior de la ciudad de La Cruz, mientras que en carreteras, el avance del mantenimiento es del 40 %
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de brindar a los ciudadanos calles más seguras para transitar en sus vehículos, evitar accidentes viales y en atención a la solicitud de la población, se lleva a cabo un programa de bacheo en el municipio de Elota.
El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Gilberto Salazar Ramírez, explicó que este proyecto se realiza de manera conjunta con Gobierno del Estado, donde son ellos quienes proporcionan la materia prima y el Municipio aporta la mano de obra.
Hasta el momento, se tiene un avance del 50 % en aplicación de asfalto en baches al interior de la ciudad de La Cruz, mientras que en carreteras, el avance del mantenimiento es del 40 %, esperado concluir los trabajos en un tiempo estimado de cuatro semanas.
Los trabajos de rehabilitación se han llevado a cabo en la carretera La Cruz-El Saladito, en el tramo de la desviación a la comunidad de El Roble, en la carretera México 15-La Cruz, el tramo México 15-El Carrizo, y se continuará en las carreteras de las comunidades 26 de Enero-Potrerillos del Norote y Potrerillos del Norote-La Cruz.
El funcionario municipal indicó que mantener las vialidades en óptimas condiciones es una de las prioridades y compromisos de la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, desde el inicio de su administración, por lo que los trabajos en este sentido no han cesado.
“Hacer que las calles, carreteras, avenidas sean lo más seguras de transitar y tenerlas en óptimas condiciones. Desde el inicio de la administración se tuvo esa encomienda por parte de la presidenta, para poder hacer el bacheo y tener en óptimas condiciones las carreteras y calles, tanto de aquí de la cabecera municipal, como de los caminos vecinales”, mencionó.
A la par, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando trabajos de reparación de calles y caminos afectados por las recientes lluvias, en la cabecera municipal y las comunidades.