Después de que se detectaran en Mazatlán “Supuestas Clínicas” que realizaban procedimientos estéticos clandestinamente la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa expresó que se han estado realizando supervisiones para que estos establecimientos cuenten con su aviso de funcionamiento.
La instancia reguladora indicó que actualmente aplicó medidas en 07 “establecimientos ilegales”. Como parte de las acciones para proteger pacientes, además se incrementaron las visitas de verificación a clínicas y se han aplicado medidas en establecimientos irregulares donde se realizaban procedimientos quirúrgicos que representaban un riesgo a la salud.
El ing.Luis Alonso García Corrales, titular de la (COEPRISS) en Sinaloa expresó que cualquier Médico, Nutriologo, Dentista deberá obtener un documento expedido por la Coepriss, en donde se validará los establecimientos que intervengan riesgos sanitarios y obligatoriamente deberán tenerlo, esto para regular y supervisar el buen funcionamiento del lugar y de este modo brindarle seguridad a los consumidores.
Durante la pandemia la dependencia ha tenido que redoblar sus supervisiones y ha tenido que visitar constantemente laboratorios para que estos cumplan con su permiso estatal. Por su parte se comentó que son alrededor de mas de 50 médicos los que se han acercado a realizar el trámite de aviso de funcionamiento.
Por su parte la dependencia dijo que trabajará arduamente en el tema de la hepatitis en Sinaloa, apoyará y visitará escuela con campañas de prevención en lavado de mano específicamente escuelas primarias, kínder y escuelas del sector privado.