*No es la obra pública, sino atender al pueblo *Presenta el Tercer Informe de Gobierno
Me voy satisfecho del gobierno “porque le cumplimos a Mazatlán, a la gente”, dijo el alcalde Edgar Augusto González Zatarain, al tiempo de precisar que “las administraciones no se marcan por la obra pública, las inversiones que dejan, sino por la atención y el servicio a la gente”.
En sesión ordinaria, la número 71 con el único tema en la agenda de entregar el informe 2023-2024 del estado que guarda el gobierno y las finanzas públicas municipales, Edgar González de cara a los regidores, sus principales funcionarios y su esposa Mayte Apodaca, presidenta del sistema DIF, afirmó: “En la atención pública jamás le dimos la vuelta a los problemas, porque lo más fácil es atender a las personas, escucharlas; siempre les pedí a los funcionarios que no trajeran a la gente a la vuelta y vuelta y eso se llama humanismo”.
De traje, pero sin corbata porque no le gustan los formalismos, afirmó que ahora que está por terminar esta administración, los periodistas me preguntan qué me hizo falta y respondo: Tiempo, porque voluntad para hacer las cosas tenemos de más; nos hizo falta tiempo porque corazón y equipo de trabajo tenemos de más. Las administraciones no se marcan por la obra pública; no se deben comparar por las inversiones, las administraciones se marcan por lo que sirves al ciudadano, por la voluntad y el humanismo”, subrayó.
Al principio de su mensaje, una vez que se les entregó a los regidores en mano este III Informe, González Zatarain dio cifras y datos y señaló que se gastaron 254 millones de pesos en equipamiento diversos para el trabajo, desde vehículos, camiones recolectores de basura, motobombas, pipas, retroexcavadoras, entre muchas otras cosas. Además, 706 millones de pesos en obras pública para la zona urbana y rural, y más de 379 millones de pesos en pavimentaciones.
Luego, el alcalde pareció aburrirse de las cifras que leía y dejó los papeles para improvisar que es su fuerte y les dijo a sus funcionarios que “jamás debemos perder el piso; hay quienes a veces no entienden que el cargo público es pasajero, que tiene una fecha límite; hay quienes no entienden que nosotros no venimos a servirnos, sino a servir a los que menos tienen”.
Sin embargo, el alcalde González también agradeció a sus funcionarios, a los regidores, a la síndica procuradora los apoyos para hacer un buen gobierno; “se
los dije desde un inicio: no puedo sólo; necesitamos hacer un gobierno en conjunto y que necesitaba de aliados”.
También les pidió a sus funcionarios que les agradezcan a sus subordinados por todos los apoyos y haber servido a esta administración.
Para el 25 de octubre viene el informe público, con representantes de los sectores en un foro más abierto como es el Centro Internacional de Convenciones. Allí se presentará un video de los logros y avances de gobierno y luego el alcalde cerrará con su mensaje político.
El 31 del mes, a medianoche, deja el poder y el primero de noviembre entrega el poder a la nueva presidenta Estrella Palacios Domínguez, quien será la primera mujer presidenta en la historia de la ciudad y puerto.