Después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que se prohíbe el uso de vapeadores y cigarros electrónicos, por los daños que causan a la salud, mazatlecos y turistas, avalan esta medida.
Cabe recordar que esta nueva medida, se dio a conocer, el pasado martes, que se conmemoró el Día mundial sin Tabaco, para lo que el presidente firmó un decreto, donde argumentó que es mentira que los nuevos productos, los vapeadores, son una alternativa al cigarro.
Mediante una encuesta realizada por Sinaloa en Línea, locales y turistas se dijeron a favor de esta propuesta, ya que consideraron que el consumo de este producto como una «moda», y que daña la salud de cientos de jóvenes que lo consumen.
En la opinión pública, destacó la facilidad de poder adquirir estos cigarrillos, que se expiden hasta en máquinas por la calle, lo cual puede ser muy accesible su consumo hasta para menores de edad, pero no se debe perder de vista, que causa daños respiratorios por la inflamación del tejido pulmonar, causando padecimientos como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y cáncer.