*Una tradición muy familiar llena de fe
*Llevan a sus hijos con la morenita milagrosa
El 12 de diciembre es un día de celebración en México, pues los mexicanos festejan a la Virgen de Guadalupe.
Una festividad nacional en la que se celebra la primera aparición de la Virgen Guadalupana.
Según la tradición mexicana, el 9 de diciembre de 1531 ocurrió la primera de cuatro apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena llamado Juan Diego.
Desde las mañanitas con banda, niñas y niños vestidos de guadalupanos cargando el estardante con su imagen, se dieron cita en la Catedral de Mazatlán a rendirle tributo a la Patrona de México.
Padres de familia comentaron que visten así a sus hijos por la bonita tradición de serle fiel a la santísima.
“Yo visto así a mi nieto porque es una tradición muy bonita, a mí me vistieron y yo vestí a mis hijos, ahora me toca traer a mi nieto, le tengo mucha fe a mi virgencita”, “Los vestimos así porque es una tradición que tenemos los mexicanos, a mí no me vistieron pero a mi hija si la traigo por que le tengo mucha fe a mi morenita”, fueron algunos de los comentarios.
Inclusive algunos feligreses afirmaron que la Virgen de Guadalupe les ha concedido muchos milagros, lo que más piden es salud.
“Yo siempre le pido salud para mí y para mi familia”, “Todo lo que he pedido siempre lo ha concedido sobre todo la salud, no tengo todo pero salud no me ha faltado, le tengo mucha fe a mi patrona”, expresaron.