*El químico obtiene amparo
*Eso no exime de presunto delito
Los mazatlecos piden justicia ante las presuntas irregularidades del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y el hecho de que haya obtenido un amparo para que o lo vinculen con un proceso judicial no significa que lo eximan de una eventual responsabilidad o de un delito que haya cometido en su caso; el proceso no termina ahí, va a seguir, dijo el regidor del PAN, Martín Pérez Torres, al señalar que muchos mazatlecos opinan que hay “tortuguismo” en el caso del químico Benítez
Dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a solicitar un amparo ante actuaciones de las propias autoridades, pero eso no significa que esté fuera de delito; sí así fuera, estaríamos ante un Estado de indefensión, subrayó el también funcionario del gobierno de Mazatlán.
Los abogados dicen que es válido que obtenga un amparo, pero el proceso penal va a seguir a través de los juzgados y los jueces.
Recordó que los mazatlecos se sintieron indignados la tarde de este martes luego de que el químico se haya amparado, porque lo toman como una especie de “tortuguismo” en la impartición de la justicia. Estas cosas sólo forman parte de las especulaciones, porque hay muchas irregularidades que cometió el ex alcalde.
El regidor Pérez aclaró que ese amparo fue por la compra de vehículos pero que sigue a fondo el caso de las luminarias por 408 millones de pesos. No hay que olvidar que esas lámparas ya se venían comprando desde los tiempos del gobernador Quirino Ordaz y en el primer trienio de Benítez Torres.