*Está llegando el turismo carretero y aéreo
*El 2025 con grandes expectativas, afirma
A pesar de los acontecimientos que vivimos, Mazatlán está cerrando muy bien el año en la hotelería con una ocupación cercana al 80 por ciento; “vamos a cerrar con números positivos”, enfatizó en la entrevista José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas.
Recordó que de enero a agosto estuvo muy bien en este año. Mazatlán sigue estando en el mapa de los inversionistas y el puerto está muy echado para adelante a pesar de la complicada situación en el estado; está llegando turismo por las carreteras Mazatlán-Durango y Tepic-Mazatlán; gente que viene de los estados del Corredor del Centro-Norte del país, además hay vuelos que están llegando llenos de pasajeros.
Manguart, principal directivo del Hotel Olas Altan Inn, precisó que hay una excelente sinergia con la secretarías estatal y federal de Turismo, con el gobierno municipal y los hoteleros. Mazatlán sigue siendo uno de los destinos predilectos del turismo nacional, añadió.
Por cuanto a las expectativas para el 2025, el joven hotelero estimó un mejor año iniciando con uno de los Carnavales, en febrero, con mucha historia, además tenemos una presidenta municipal (Estrella Palacios Domínguez), que le entiende a la máxima fiesta y un director de Cultura, con Raúl Rico, que es garantía de resultados. En carnaval superamos las ocupaciones del 95 por ciento, agregó.
Dijo que seguramente habrá un buen elenco artístico para esas fiestas carnestolendas; la ciudad tiene historia de los mejores carnavales del mundo.
Después viene la Semana de la Moto que es otro evento que trae turismo nacional e internacional. El puerto tiene grandes eventos nacionales e internacionales como la temporada de béisbol, el maratón del Pacífico, entre otros.