*Seguridad y afluencia por carretera fortalecen al destino
Este fin de semana fue considerado el mejor del periodo vacacional, ya que alcanzó un 95 por ciento de ocupación hotelera, por lo tanto, Mazatlán sigue consolidándose como un destino seguro e imperdible para el turismo, afirmó la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
La funcionaria destacó que además de la alta afluencia de visitantes, el puerto vivió una intensa actividad turística, deportiva y económica, pues entre los eventos que atrajeron a miles de personas fue el partido entre Mazatlán FC y Tigres, al que asistieron alrededor de 15 mil aficionados.
Asimismo, se llevó a cabo el evento gastronómico “Sabe a Mazatlán”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, donde 80 emprendedores locales ofrecieron sus productos en el Parque Ciudades Hermanas.
Además, la edil señaló que como parte de las acciones de fortalecimiento económico y social, este jueves se realizará una feria del empleo en el Palacio Municipal.
“Este fin de semana nos fue muy bien, Mazatlán se sigue posicionando como un destino imperdible para los nacionales e internacionales y estamos muy agradecidos con todos los esfuerzos de seguridad de los tres ejes carreteros que también vimos que mucha gente viene vía carretera y pues vemos muchas personas de diferentes partes de la República disfrutando de nuestro bello puerto”
Palacios Domínguez añadió que Mazatlán cerrará el periodo vacacional con números positivos en derrama económica, consolidando su posicionamiento como uno de los destinos turísticos más atractivos de México tanto para visitantes nacionales como internacionales.