*Cientos de colonias sufren de inundaciones
*Se deben frenar las invasiones
Para nadie es un secreto que Mazatlán es una ciudad que ha crecido sin planeación y las consecuencias de ello se viven en cada temporada de lluvias, donde las inundaciones son el pan de cada día.
Lo anterior lo manifestó el regidor del Partido Sinaloense –PAS-, Andrés López Soto, quien dijo que la mayoría de los asentamientos se ubican en terrenos ganados al mar, a orillas de la marisma, y un ejemplo reciente es la invasión Pino Suárez, donde decenas de familias construyeron sus casas de cartón y lámina en zonas rellenadas por escombros, poniendo de esta forma sus vidas en riesgo.
El año pasado ya sufrieron los estragos del agua, se inundaron, por lo que si es necesario que se salgan a lugares seguros.
Así como la Pino Suárez, se tienen las invasiones de Presas del Valle, 13 de Septiembre, que son lugares de alto riesgo.
Por fortuna durante las lluvias registradas en Mazatlán no ha habido marea alta, ya que eso si provocaría una fuerte inundación, pues el agua siempre busca su cauce. En ocasiones sin ser temporada de lluvias el estero del Infiernillo se desborda.
López Soto, manifestó que este crecimiento anárquico, tolerado por las autoridades municipales.
“Estamos en riesgo constante, ya que se pronostican lluvias torrenciales hasta noviembre y si no se hace algo rápido y se pone un alto en este tipo de situaciones, se seguirá con el mismo vicio de asentarse en lugares inseguros, lo que aumenta el riesgo de una tragedia”, señaló.
Todos saben que hay riesgos, y con la vida no se puede jugar, por lo que dijo que es necesario hacer algo para proteger al ciudadano, que entienda que las cosas se deben de planear para conocer las ventajas o desventajas de crear una nueva colonia en cierta zona y evitar con ello peligros.