*Solo 900 participantes de todo el país solicitaron protección
*La zona rural es segura para salir a votar
La seguridad es un aspecto fundamental en los procesos electorales, tanto para los ciudadanos como para los candidatos.
Este ciclo electoral ha estado marcado por múltiples casos de violencia en contra de candidatos en todo el país, sin embargo, en el caso de Mazatlán, la situación ha sido diferente.
Omar Alejandre Galaz, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 06, informó que en Mazatlán no ha sido necesario brindar protección especial a ningún candidato, ya que no se ha recibido ninguna solicitud en este sentido.
“Aquí no tuvimos ese apoyo, el último dato que se dio a conocer por la prensa es que de los más de 20 mil cargos que se van a competir y agregando el número de candidatos, tan solo 900 personas solicitaron seguridad y se les está brindando”, señaló.
Aunque subrayó que idealmente no debería haber necesidad de protección adicional para ningún candidato, destacó que el número de solicitudes de seguridad es relativamente bajo en comparación con el total de participantes en el proceso electoral.
En relación a la situación en la zona rural de Mazatlán, Alejandre Galaz mencionó que todo ha estado tranquilo y sin problemas de inseguridad.
“No nos ha tocado ver, aquí en zona rural de Mazatlán, para nosotros no tuvimos ese comentario de las personas de que no quisieran estar en la casilla por cuestiones de seguridad, sin embargo, sí nos pasó en otros municipios”, explicó.