*Julio Guerra Echeagaray, ex director de Servicios Públicos expresó que desde la administración de Carlos Felton ya no había espacios disponibles
Julio Guerra Echeagaray, ex director de Servicios Públicos municipales en el mandato de Carlos Felton expresó que el terreno que se compró en la administración de Fernando Pucheta para un nuevo panteón no tiene las condiciones necesarias.
Reveló que en su tiempo de director de Servicio Públicos se revisó ese terreno, pero no se compró porque no era viable.
Aseguró que había un terreno que era ideal; tenía un costo de un millón de pesos aproximadamente, pero en su momento no se compró por considerarse caro.
Es importante aclarar que el terreno actual tiene un valor de 22.5 millones de pesos.
“En la época en la que estuvimos nosotros en el trienio de Carlos Felton había un terreno que estaba atrás del Cereso, muy bueno el terreno estaba en condiciones, tenía agua, tenía luz y todo eso. Nosotros también vimos los terrenos de Miravalles lo que pasa es que el terreno que se compró no es apto para panteón, esa es la verdad y hasta la fecha no lo van a poder usar, tendrán que comprar otro en otra área y qué si tenga las condiciones”, recomendó.
Guerra Echeagaray comentó que no sabe cómo están actuando en estos momentos si no hay espacios.
“No sé cómo le están haciendo ahorita, no hay espacios, ya utilizaron las calles, ya usaron todo, creo que se los están llevando a Villa Unión los cuerpos, no es posible que se haya comprado un terreno y que no tenga condiciones.
Aseguró que desde que ejerció como dirigente de Servicios Públicos el panteón Jardín ya no contaba con espacios disponibles.
Por su parte el regidor Alejandro Valle Pérez, aseguró que el predio sí podría ser utilizado como panteón pues ya la CEDESO afirmó que sí es viable.
“Ya estamos a unos días de que se solucione lo de la demanda del panteón, donde autoridades como CEDESO dijo que si era viable; entonces nosotros decimos por que hacer un gasto doble si ya tenemos un espacio”, indicó.