Mazatlán se viste de naranja: Estrella Palacios reafirma su compromiso con las mujeres en los 16 Días de Activismo*

0
0

_– Se realizó una caminata simbólica desde el Monumento a la Mujer hasta el Palacio Municipal, con más 2 mil mujeres, y al llegar al edificio fue iluminado de color naranja, en apoyo a la campaña internacional #ÚneteNoHayExcusa, que promueve la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas_

En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, encabezó una caminata simbólica desde el Monumento a la Mujer hasta el Palacio Municipal, acompañada por funcionarias y funcionarios del Gobierno Municipal y un grupo de más 2 mil mujeres, jóvenes y niñas que participaron en esta actividad. Al llegar al edificio fue iluminado de color naranja, en apoyo a la campaña internacional #ÚneteNoHayExcusa, que promueve la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.

Durante el recorrido, la Palacios Domínguez destacó que las mujeres están tomando con fuerza y dignidad el espacio público, y que esta caminata representa el avance real de todas hacia una ciudad donde puedan transitar libres y seguras.

Como primera mujer Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios refrendó su compromiso de construir un municipio donde ninguna mujer esté sola, donde ninguna tenga miedo y donde todas cuenten con las condiciones para desarrollar plenamente su proyecto de vida. Aseguró que su administración trabaja bajo la convicción de que la igualdad sustantiva debe reflejarse en acciones concretas y permanentes.

«Sigamos caminando juntas, sigamos levantando la voz, sigamos ocupado cada espacio que históricamente se nos nego, y a todas y a todos, demosle este mensaje en esta lucha únete no hay escusa, que se escuche fuerte y. claro únete no hay escusa, únete no hay escusa porque cuando una mujer avanza, avanzamos todasy cuando todas avanzamos transformamos el mundo en el que crecerán nuestras hijas, nuestros hijos», comentó.

La Presidenta Municipal precisó que iluminar de naranja el Palacio Municipal este 25 de noviembre es un mensaje claro y contundente: en Mazatlán, la lucha contra la violencia de género no se limita a una fecha, sino que se mantiene vigente los 365 días del año.

Con esta actividad, el Gobierno de Mazatlán reafirma su compromiso con las políticas de prevención, atención y erradicación de la violencia, impulsando jornadas de sensibilización que fortalezcan una cultura de respeto, igualdad y sororidad en el municipio.