Mazatlán cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en un Home Port de cruceros turísticos, gracias a su infraestructura portuaria, conectividad aérea y capacidades en materia de seguridad, señalaron autoridades y promotores del proyecto, destacó la presidenta municipal Estrella Palacios.
“Es una excelente noticia que Mazatlán sea considerado como Home Port de cruceros. Estoy segura de que vamos a trabajar en conjunto para que esto sea una realidad”, dijo la alcaldesa, quien recordó que el proyecto ya fue presentado ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Actualmente, agregó que Mazatlán forma parte de la ruta de la Riviera Mexicana, que parte desde Los Ángeles, California, y hace escalas en Ensenada, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta. Sin embargo, convertirse en punto de origen (Home Port) abriría la posibilidad de diseñar nuevas rutas turísticas y aumentar significativamente la derrama económica en la ciudad.
De concretarse el proyecto, Mazatlán podría convertirse en el punto de partida para cruceros con hasta dos mil pasajeros, quienes no solo abordarían desde el puerto, sino que también podrían extender su estancia en la ciudad, beneficiando a hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos.
“Mazatlán tiene las condiciones necesarias. La doctora Claudia Sheinbaum ve con buenos ojos este proyecto y estamos muy contentos y listos para colaborar en equipo con nuestro gobernador para hacerlo realidad”, indicó.
El objetivo es posicionar a Mazatlán de manera estratégica como una nueva base para cruceros turísticos, añadió, atrayendo visitantes nacionales e internacionales y consolidando al puerto como uno de los destinos más importantes del Pacífico mexicano.