*A través del nuevo programa que emprenderán
*En la dirección de Ecología de la próxima administración
Una campaña que permita separar los residuos de desechos sólidos desde antes de llegar a los camiones recolectores, se busca emprender entre las familias, reveló María de Lourdes San Juan, próxima directora de Ecología Municipal.
“Nosotros queremos empezar con un programa de educación ambiental muy fuerte, no solamente en las escuelas, sino en las comunidades rurales también, pues tienen que ser parte y vamos a ser el ejemplo desde la oficina a arrancar”, dijo.
Es hasta el momento, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento el que dispone de la basura separándola, pero esto puede ser facilitado desde los mismos hogares.
Desde las escuelas, informó que se va a lanzar la convocatoria en un programa que concientice por medio de los niños al resto de la sociedad sobre cuáles son las maneras en las que se está viviendo en el mundo,
“Estaremos en las escuelas, en cuatro, quinto y sexto grado, en una campaña que se llame ‘Papá, mamá ¿Qué mundo me estás heredando?’, porque queremos que los niños nos den un mensaje de lo que ellos están viendo a su alrededor y que los papás escuchen el mensaje de sus hijos y hagan lo propio de su casa”, señaló.