28.8 C
Mazatlán
lunes, abril 6, 2026

Inicio Local Mazatlán registró un 86% de ocupación hotelera y saldo positivo en Semana...

Mazatlán registró un 86% de ocupación hotelera y saldo positivo en Semana Santa

0
17

*Se realizaron 54 rescates acuáticos
*Más de 300 atenciones médicas

Mazatlán vivió una intensa actividad turística durante los días santos, alcanzando un promedio de 86 por ciento de ocupación hotelera y en algunos establecimientos con lleno total, informó la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.

La presidenta municipal destacó que el destino continúa consolidándose como uno de los preferidos a nivel nacional e internacional, reconocimiento que incluso fue mencionado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia matutina.

En cuanto a las atenciones registradas durante el operativo, la edil informó que se realizaron 54 rescates acuáticos, además de 326 atenciones prehospitalarias brindadas a visitantes y locales en las zonas de playa y áreas turísticas.

También se realizaron 86 acciones emergentes de alumbrado público, se instalaron 10 módulos CAPTA que brindaron 271 atenciones, mientras que Oficialía Mayor en operó tres módulos donde se realizaron 74 acciones emergentes.

Además, mencionó que el DIF Municipal realizó 16 apercibimientos por trabajo de menores de edad, como parte de los recorridos de supervisión durante el periodo vacacional.

En materia de seguridad, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal atendió diversas faltas administrativas, las cuales fueron canalizadas de manera inmediata.

Palacios Domínguez añadió que el saldo del operativo fue positivo gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, lo que permitió mantener orden y cercanía con la ciudadanía durante las vacaciones.