Mazatlán recibe triple arribo de cruceros con 9,813 pasajeros y 3,290 tripulantes

0
0

– La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, destaca que cerrará fuerte el mes de noviembre con el arribo de cruceros, lo que consolida a Mazatlán como destino líder en la industria naviera, generando una importante derrama económica en el puerto

Mazatlán vive una jornada de mayor actividad turística con el arribo de los cruceros Carnival Panorama, Norwegian Jade y Nieuw Amsterdam, que en conjunto transportan a 9,813 pasajeros y 3,290 tripulantes, fortaleciendo al puerto como uno de los destinos favoritos en el Pacífico mexicano.

La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, destacó que cerrará fuerte el mes de noviembre en el sector turístico, por la llegada continua de cruceros que contribuye al fortalecimiento de la economía local y reafirma la confianza de las navieras internacionales en Mazatlán como destino seguro, hospitalario y con una oferta turística en constante crecimiento.

«Este fin de mes, yo les comentaba que vamos a cerrar muy fuerte en el sector turístico. Vamos a tener seis arribos de cruceros. Tan solo el día de hoy llegan tres cruceros que son alrededor de 10 mil personas. Entonces, en total todo lo que falta de esta semana son 21 mil 400 cruceristas que van a llegar al puerto de Mazatlán. Esto es una derrama económica más o menos de 31 millones de pesos», dijo.

Durante la visita de los cruceristas, aprovecharon la oportunidad de descender al puerto para realizar recorridos por los principales atractivos de Mazatlán, incluyendo el Centro Histórico, el Malecón, la zona de playas y diversos sitios emblemáticos, lo que representa una derrama económica significativa para prestadores de servicios, comercios y transportistas.

El Ayuntamiento de Mazatlán, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con autoridades portuarias y turísticas para mantener y ampliar la afluencia de cruceros, lo que se traduce en mayores oportunidades de desarrollo para las familias mazatlecas.