*Hasta ahora se han otorgado 100 permisos en la Juárez, 34 en el Centro y 21 para el día 12
El Ayuntamiento de Mazatlán se alista para recibir un importante incremento de comerciantes durante las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe y la temporada navideña, informó el Oficial Mayor, Ángel Fernando Arballo Quintero.
El funcionario señaló que del 11 al 12 de diciembre, fechas en que tradicionalmente se instalan vendedores alrededor de la Catedral Basílica y la Plazuela República, se espera la participación de 65 comerciantes, cifra similar a la del año pasado.
Asimismo, detalló que para el periodo navideño, del 1 al 31 de diciembre, la afluencia será aún mayor, pues en la colonia Centro se proyecta la presencia de 115 comerciantes, mientras que el tianguis navideño de la colonia Juárez, que operará del 12 al 31 de diciembre, contempla una participación de 200 vendedores y en la Plazuela Machado, se esperan 35 comerciantes durante estas fechas.
Arballo Quintero, dijo que hasta el momento se han otorgado 100 permisos para el Tianguis navideño de la Juárez, 34 permisos para los comerciantes que se instalarán en el Centro, 2 permisos en la Plazuela Machado y 21 para el Día de la Virgen.
Además, destacó que este año se implementó por primera vez un apoyo adicional para comerciantes, permitiéndoles operar en fechas especiales que anteriormente no se autorizaban, entre estas son el Tianguis de la Francisco Villa los días 22, 23 y 24 de diciembre, Tianguis de las Flores Magón, 24 y 31 de diciembre y el Tianguis de Villa Unión también los días 24 y 31 de diciembre.