*Buenos precios y calidad
*Buena seguridad
Termina el verano y los turistas nacionales e internacionales se ven por todos lados en Mazatlán, aprovechando los últimos días antes de regresar a sus lugares de origen y en una encuesta de Sinaloa en Línea.com, la mayoría de los encuestados opinó que el puerto es un lugar paradisiaco, con buenos precios, gastronomía y seguridad pública. Los transportes fueron el “prietito del arroz”.
En las entrevistas en el Acuario Mazatlán, que es uno de los lugares íconos del puerto y de los lugares más visitados, encontramos a familias completas en el disfrute de los shows y de las dos grandes peceras marina, donde pueden observarse lo mismo tiburones, mantarrayas que otra variedad de peces.
Familias jóvenes, adultos, nos comentaron que recorrieron buena parte de la ciudad y puerto, incluida la Isla de la Piedra, a través de paseos en catamaranes un tanto desorganizados, pero con precios muy baratos y comida sabrosa, a base de pescado. El paseo por la bahía les encantó.
Otros nos hablaron de la gastronomía, de las playas, el Centro Histórico, y de las percepciones de que hay buena seguridad pública. Algunos se quejaron de los precios del transporte y que las pulmonías les cobraron 80 y 100 pesos por unos 5 kilómetros de recorrido, aproximadamente.
La limpieza de la ciudad y de las playas impactó también en el turismo y prácticamente nadie reparó en fallas o en quejas, salvó el cobro un poco alto en los taxis, y que el calor, para defeños, es extremoso, aunque “nada que no se pueda refrescar con una pacífico helada”.