*Mil 766 millones con 280 mil pesos, en derrama económica
*La falta de promoción turística afecta el potencial de crecimiento del puerto
Durante la reciente temporada de Semana Santa, el puerto de Mazatlán registró resultados alentadores en términos de derrama económica, a pesar de no alcanzar el máximo de ocupación hotelera.
Los datos proporcionados por CANACO, arrojaron que se estima que en el sector hotelero se recaudaron 674 mil 310 millones de pesos, en rentas vacacionales 225 millones de pesos y en comercios en general 866 mil 970 millones de pesos, sumando un total de mil 766 millones con 280 mil pesos.
Francisca Cázarez, presidenta de CANACO Servytur Mazatlán, señaló que, aunque se logró una derrama económica considerable, hubo una disminución del 5 al 15 por ciento en comparación con el año anterior, especialmente en el sector restaurantero, esta disminución la atribuyó principalmente a la falta de promoción turística efectiva que permita atraer a más visitantes al puerto.
Hizo, un llamado a los funcionarios de todos los sectores turísticos para aprovechar la oportunidad que representa la visita de turistas durante el eclipse, instándolos a trabajar en estrategias de promoción que puedan asegurar el retorno de estos visitantes en el futuro.
Destacó, que muchos de estos turistas no suelen considerar a Mazatlán como destino turístico, pero con una adecuada promoción, el puerto podría experimentar un incremento significativo en su turismo y alcanzar un nivel superior en esta industria.