*En la zona rural han realizado 72 protocolos de seguridad
*Festejan a los policías con una posada
La Secretaría de Seguridad Pública en lo que va del año ha formulado 55 protocolos de seguridad, esto para que haya continuidad en los trabajos en materia de prevención del delito, además de los 72 que se han realizado en la zona rural de Mazatlán.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta corporación, Juan Antonio Murillo Rojo, quien dijo que esto contribuye a que los policías no se descontrolen.
Dijo que en Mazatlán se tiene una policía valiente, echada para adelante, entrona, que los 365 días del año se levantan con el ánimo para dar todo, para que la sociedad tenga calma.
Sobre la ejecución de tres personas ayer en el municipio, dijo que lo ideal es que no pasará nada, pero la realidad es que no hay ninguna ciudad en el mundo donde no se cometen delitos.
“Quisiéramos que no pasará nada, por eso estamos trabajando redoblando esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno”, señaló.
El jefe policíaco recordó que el operativo Guadalupe Reyes, empezó el pasado 5 de diciembre y termina el 7 de enero, en el que participan PGR, Sedena, Marina, Policía de Proximidad Social, autoridades migratorias, así como Policía Ministerial.
Asisten policías a Posada
Con motivo de las fiestas de Navidad, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento y la Secretaría de Turismo ofrecieron realizaron una posada para los agentes municipales.
Para celebrarla tuvieron el apoyo de hoteleros y comerciantes, quienes les llevaron regalos, que fueron desde despensas, abanicos, televisores, hornos de microondas, entre otros obsequios.
Las autoridades pusieron la comida, que fue una taquiza y el agua de Jamaica.