*Reunión de seguridad regional
*Chalecos no resistieron
Con la presencia de funcionarios de alto nivel para la reunión de seguridad regional el martes, no será necesario “una ciudad blindada”, sino que se aplicarán protocolos diferentes de seguridad para esos días, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Murillo Rojo, quien de otra parte indicó que hay confianza que en este año se coloque la primera piedra del nuevo Centro de Seguridad Ciudadana.
Mientras, el Oficial Mayor y presidente del Comité de Adquisiciones del municipio, Salvador Reynosa Garzón, dijo que hasta el lunes se dará la reunión del Comité para decidir sobre la licitación de compra de chalecos tácticos, ya que una de las empresas no cumplió con la calidad requerida y las balas hacían daño en la malla o placa blindada. Por su lado, Murillo Rojo, dijo que en breve habrá una entrega de equipamiento de parte del alcalde Carlos Felton González.
En entrevista, portando el nuevo uniforme camuflage para la zona urbana, el también doctor en Derecho dijo que se los policías de Mazatlán tienen buen equipamiento.
De otra parte, Murillo Rojo rechazó que haya un resurgimiento de la violencia y que los tres niveles de gobierno están muy pendientes con los protocolos de seguridad para evitar al máximo la inseguridad pública, incluso hace tres días se llevó a cabo un operativo conjunto con fuerzas federales, Ejército, Marina, Policía Ministerial y Policía Federal, y se detuvieron a varias personas que operaban en la zona de El Habal, El Quelite y El Potrero.
Por cuanto a la reunión de seguridad regional del martes, con la presencia de tres secretarios de Estado y otros funcionarios de seguridad, el jefe policiaco dijo que no habrá una “ciudad amurallada ni blindada”, sólo se aplicarán diferentes protocolos para dar protección a estos altos funcionarios que a su vez vienen a mostrar estrategias para seguir con el combate a la inseguridad y a los grupos delincuenciales.