*Para que las mujeres lleguen al poder
*Rostro fresco y exitosa abogada
Judith Villa, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), a la alcaldía de Mazatlán está muy echada para adelante y segura que va a ganar porque no trae “una estela de corrupción” de los políticos tradicionales que sus intereses son personas, antes que las necesidades y urgencias de servicios públicos o de seguridad para los mazatlecos.
Exitosa y de profesión abogada, con una carrera en el Poder Judicial, es un rosto fresco, nuevo en política, pero con la claridad de que se requieren cambios para rescatar al Mazatlán rezagado de las colonias pobres, sin nada, frente a los fraccionamientos ricos donde nunca falta el agua, la recolección de basura o la seguridad pública.
En la entrevista en vivo para las redes sociales, la abanderada del PES reconoce un ambiente difícil, complicado para algunos candidatos a cargos de elección popular que han sido asesinados o amenazados, pero admite con franqueza que ella no ha tenido agresiones, quizás porque su mensaje es de honestidad, seriedad y responsabilidad o porque no tiene compromisos con nadie y la lucha, como dice el PES: “es la alianza contigo, con la gente de a pie”.
Dice que al llegar al gobierno de Mazatlán habrá de gobernar para todos los mazatlecos sin distingos y que no habrá de correr a nadie del gobierno, al contrario que habrá de aprovechar la experiencia y el trabajo de los buenos empleados. Especial mención mereció el apoyo para los bomberos de Mazatlán.
A una pregunta concreta dijo que Sinaloa y Mazatlán están preparados para que lleguen mujeres gobernadoras y alcaldesas y que no hay duda, que a partir del primero de noviembre, ella estará en las riendas del gobierno municipal de Mazatlán. “Ser gobernador o alcaldesa de Mazatlán no es asunto de género, sino de perfil, de capacidad y de voluntad de hacer los cambios que quiere la gente”, subrayó.
En otra pregunta de los ciudadanos, Judith Villa dijo que acabará con las “cajas chicas”, del dinero que entra al Ayuntamiento pero que no se contabiliza porque se queda en las manos de algunos funcionarios deshonestos. Dijo que son 300 mil pesos diarios, 9 millones de pesos al mes que no llegan a las arcas municipales.
Al final de la entrevista, dijo que las encuestas no determinan la realidad de las preferencias electorales y que acudan con libertad a las urnas a votar por el proyecto de Judith Villa y que no tengan miedo a ser gobernados por una mujer capaz.