Mazatlán fue sede la de la reunión anual 2022 de la Red Tortuguera de Sinaloa

0
70

Después de la última reunión en 2018 y de haber transcurrido dos años sin esta junta anual, esta ocasión por fin la Red Tortuguera de Sinaloa pudo tener su reunión anual para compartir los logros obtenidos durante la anidación de tortugas marinas, en conjunto con los campamentos que integran la red.

Raquel Briseño, presidenta de esta Red expresó, que ya son 50 años de conservación de esta especie en Sinaloa, además de que se celebra el aniversario 17 en el trabajo de conservación de tortugas marinas que va de la mano por una preocupación mutua entre las comunidades que se encuentran alrededor de estas áreas de cuidado.

Resaltó la importancia de capacitar a pescadores que tienen contacto con la especie en riesgo y que se puede ver en playa en tiempo de anidación.

Fue por medio de carteles que se pegaron alrededor del auditorio principal del Acuario  Mazatlán, donde los campamentos mostraron sus resultados del periodo 2011-2021 basados en sus monitoreos, registros de datos y colectas de muestras en donde obtuvieron número de capturas, especies, sexo, largo y curvo de caparazón en la que pudieron determinar ciertas problemáticas.

Por su parte, el biólogo Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán agradeció a la red tortuguera su ardua participación voluntaria en la región del noroeste que año tras año presenta e impulsa la preservación de la tortuga marina.