En un evento muy largo, entre una estridente batucada y pitidos de locomotora a través de una corneta habilitada con tanques de gas, se celebró el XVI congreso nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica, en donde el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro, habló de la inseguridad en donde los tres niveles de gobierno laboran para darle la paz y tranquilidad a Sinaloa.
El ex diputado local destacó que en el estado se han realizado más de 2,500 obras, muchas de ellas turísticas en Mazatlán, dos puentes y la construcción de un cárcamo pluvial en la Conapesca. En Sinaloa en este año han llegado más de cuatro millones cien mil turistas, de los cuales tres millones 400 arribaron al puerto en donde las ocupaciones hoteleras han llegado hasta el 90 y 95 por ciento.
Feliciano Castro trajo a este congreso de la CTM, que reunió a poco más de 800 personas en el Centro Internacional de Mazatlán, la representación del gobernador Rubén Rocha Moya. En el enorme presídium también estuvo la secretaria estatal de Turismo, Mireya Sosa Osuna, quien por agenda de trabajo, se disculpó una hora después de iniciado el evento y se retiró del lugar.
El funcionario estatal agradeció a los trabajadores y a las dirigencias del SITIHGA y de la CTM haber escogido el destino Mazatlán para celebrar este gran evento nacional y en donde la empresa privada y el gobierno trabajan para impulsar más el turismo y la economía. Incluso, indicó que actualmente se construyen 14 nuevos hoteles que ofrecerán más de dos mil cuartos más de hotel.
El congreso nacional del SITIHGA, estuvo presidido por su secretario general Fernando Martínez, y por el secretario general adjunto de la CTM, Tereso Medina, quien llevó la representación del líder nacional cetemista, Carlos Aceves del Olmo.
Durante el acto hablaron varios dirigentes para destacar los esfuerzos en beneficio de los trabajadores de este y otros ramos de la economía.
Fernando Martínez tomó protesta de nuevo como dirigente del Sindicato de la Industria Hotelera y Gastronómica, luego que en días pasados ganó el cargo luego de participar en elecciones, aunque en planilla única.
Al término del evento hubo festival de la mejor camarera para tender una cama y una carrera de meseros con una charola repleta de vasos con refrescos y agua.