*Hay un 40% de reservaciones confirmadas
*Visitantes de verano disfrutaron del puerto sin contratiempos
Se espera un buen comportamiento en las reservaciones durante el próximo puente vacacional de septiembre, donde actualmente se registra un 40 por ciento de ocupación confirmada, pero con expectativas de llegar al 80 por ciento, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.
El empresario hotelero dijo que el martes 16 será día de asueto, lo que permitirá alargar la estancia promedio de los visitantes hasta tres noches, generando un mayor movimiento en la ciudad.
“Esperamos tener un buen fin de semana con ese inicio de semana, que de alguna manera nos puede ayudar a lograr una estancia más prolongada, hemos visto mayor intención de reserva para octubre y noviembre, lo que refleja que poco a poco se está retomando la confianza en Mazatlán”, expresó.
Manguart Sánchez destacó que, pese a las percepciones, los visitantes que llegaron en verano disfrutaron de la ciudad sin contratiempos, recorriendo las playas, el Acuario, el Centro Histórico y demás atractivos turísticos.
“La realidad es que en las carreteras ha habido tranquilidad, más allá de dos o tres incidentes aislados… la gente que nos visitó no tuvo problemas, y eso ha fortalecido la confianza”, mencionó.
Manguart Sánchez reconoció el trabajo coordinado de las autoridades en las mesas de seguridad, particularmente en el tema de las carreteras, lo que ha permitido generar mejores condiciones para la llegada de turistas.