*Rechaza señalamientos de diputada
*90% de limpieza en canales y arroyos
El secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, dijo que hay hechos de sangre como en otras ciudades del país, pero que Mazatlán es un destino turístico y una ciudad segura, donde se puede caminar con tranquilidad; a la vez rechazó los datos de una diputada federal que habló de que el puerto era de los más inseguros a nivel nacional en desaparición forzada de personas.
En improvisada conferencia de prensa en sus oficinas privadas, el funcionario habló de varios temas y en uno de ellos dijo que se atienden las demandas de los síndicos del área rural en problemas de luminarias, rehabilitación de caminos y obras públicas. Dijo que en agua potable aún no se pide ayuda, pese a la sequía.
En otro tema, dijo que en los últimos días se han limpiado hasta en un 90 por ciento los canales y los arroyos en donde salieron cientos de toneladas de basura y estamos listos para enfrentar las lluvias y esperamos que en este año no tengamos inundaciones, afirmó González Zataraín.
Sobre las demandas que se integran en contra de trabajadores y empleados por robo, confirmó que podrían andar en las 16 de que habló este miércoles.
Cuestionado sobre los dichos de la diputada federal del PRI, Paloma Sánchez, sobre las desapariciones en Mazatlán, González Zataraín dijo que en las grandes ciudades siempre habrá problemas de inseguridad, pero no estamos como Sonora o Zacatecas.
“Vamos bien; estamos ofreciendo seguridad y certidumbre; no tenemos crisis de inseguridad o de violencia”, apuntó al tiempo de señalar que puede haber un interés político al ser declaraciones de una legisladora de un partido político.