*Piden más apertura en el Consejo de Promoción Turística
*Reconoce el apoyo de las fuerzas federales
Se necesita que las reuniones del Consejo de Promoción Turística sean más abiertas y permitan mayor retroalimentación del sector hotelero y empresarial, ya que son quienes mantienen contacto directo con los visitantes del puerto, manifestó el vicepresidente de Turismo de la Canaco Mazatlán, Guillermo Romero.
El empresario hotelero destacó que Mazatlán es un destino único en México, con gastronomía, playas y atractivos de la zona rural que han mostrado un crecimiento positivo durante el verano.
Asimismo, reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Marina y la Guardia Nacional en las acciones de seguridad, lo que ha permitido que los turistas se sientan más tranquilos en su visita.
“Muchos visitantes llegaron con una percepción distinta y se sorprendieron al ver carreteras seguras y presencia de la Guardia Nacional en el Centro Histórico, el Malecón y la Zona Dorada”, señaló.
Finalmente, recomendó enfocar los esfuerzos en la promoción del corredor económico del norte, un mercado cercano con gran potencial.
“Si bien ya lo tenemos, todavía hay gente que desconoce el destino… debemos vender más a Mazatlán en esta región que representa una gran oportunidad”, puntualizó.