*Enfermedad que si no se diagnostica a tiempo, puede generar cáncer de hígado o cirrosis
*En Sinaloa hay 68 casos que se están atendiendo
Con el propósito de promover la prevención de la Hepatitis C en Sinaloa, así como fortalecer el tratamiento adecuado, esta tarde, se llevó a cabo la inauguración de la Reunión Estatal de Alto Nivel para el Fortalecimiento de la Coordinación Interinstitucional para el Programa de Eliminación de Hepatitis C.
La directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH y el Sida -CENSIDA- mencionó que la Hepatitis C es una de las principales causas de mortalidad asociada a una infección crónica, sin embargo, se puede curar con un tratamiento que dura alrededor de dos o tres meses.
“Si no se hace el diagnóstico y si no se da el tratamiento, esta infección genera Cáncer de hígado y genera cirrosis, antes de que esto suceda, la mayoría de las personas son asintomáticas, es decir, nos infectamos y no sabemos qué tenemos la infección”, resaltó.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo destacó la importancia de realizar este tipo de reuniones para lograr compromisos de alto nivel y que logren impactar en una sociedad como es la sinaloense.
“Capacitaciones como esta nos van a permitir lograr la salud de nuestros pacientes en nuestra población, tenemos alrededor de 68 casos que están en tratamiento en lo que va del año en Sinaloa, pero hablamos también que tenemos más de 700 personas que han sido curadas con estos tratamientos”, agregó.