*Confirma ocupación hotelera al 80%
*Centro Histórico joya del Pacífico Mexicano
José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán, confirmó que la ocupación hotelera para este verano llegará al 80 por ciento, entre el 15 de julio a finales de agosto; hubo mucha promoción de todos: hoteleros, restauranteros, turisteros y los tres niveles de gobierno. Mazatlán es comerse un aguachile, subirse a una pulmonía y abrir una cerveza Pacífico, apunta.
Además buscamos la promoción de eventos culturales, deportivos y de congresos y convenciones en donde invitamos al turista a conocer todos los lugares emblemáticos de la ciudad, desde los atractivos de playa, el malecón y el Centro Histórico, entre otros lugares.
“Jalamos la confianza, generamos confianza y avanzar todos los días; no parar en favor del destino turístico”, enfatizó.
Al retomar palabras del gobernador Rubén Rocha Moya que estuvo este fin de semana en Mazatlán para el banderazo nacional del operativo vacacional de verano, Manguart precisó que el Centro Histórico no sólo es la joya de Mazatlán, sino del Pacífico; es un extraordinario atractivo que genera mucha plusvalía y convoca al gran turismo a tener este tipo de experiencia: un puerto con Centro Histórico”.
Y puntualizó: “Mazatlán no es solamente sol y playa, además ahora vienen los deportes extremos como la Farolesa o espacios con naturaleza como el más grande y mejor Acuario de América Latina; los lugares mágicos de la zona rural y la vasta gastronomía de Mazatlán y Sinaloa, Mazatlán es comer unos ricos camarones, subirse a una pulmonía, tomarse un tonicol o abrir una cerveza Pacífico; qué más quieres?”, remató el líder hotelero.