Después de los estragos que dejó la pandemia en cuestión turística, Mazatlán sin duda alguna se está recuperando, esto debido a que la afluencia de turismo cada vez el puerto es la primera opción para los vacacionistas, realidad que se ve reflejada en la ocupación hotelera.
José Manguart Sánchez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Tres Islas señaló que este año sin duda alguna será uno de los mejores para el puerto, tan solo en navidad la ocupación llego alcanzar el 80%, porcentaje que se verá rebasado durante el fin de año, en donde se espera una ocupación hotelera del 95%.
Los visitantes que llegan a hospedarse a Mazatlán son de un grueso nacional provenientes de Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y CDMX, un mercado muy natural para el puerto.
Maguart indicó que es grato el crecimiento de la ciudad, que al paso de los años se ha convertido en un puerto dinámico, pujante y lleno de retos muy importantes para el sector hotelero, por lo cual se enfocaran en dar una calidad de servicio a quienes nos visitan.