Ante la ineficiencia de la autoridad municipal de Mazatlán, ahora algunos palaperos que no sólo se apropian de manera indebida de las playas y construyen grandes muros y gruesos pilotes de concreto, ahora se agandallan de los accesos públicos a las playas de la zona norte como si la ciudad fuera un nuevo Cancún o Acapulco donde todo se privatiza en zonas de reserva federal.
Una vez, las imágenes y fotografías revelan que en la ciudad no hay orden, pues además de que una palapa construye baños con azulejo blanco aprovechando la parte baja de la infraestructura municipal del Malecón, ahora hasta las puertas que frenan el paso de locales y turistas a las playas, son del viejo barandal inoxidable que se quitó del Paseo del Mar.
Ya los locales, los mazatlecos y turistas no pueden acceder fácilmente a las playas frente o cerca de algunas palapas, pues incluso, algunos “hoster” condicionan el paso por ese lugar.
Una vez más dónde están las autoridades locales y federales para en definitiva meter orden a palaperos que, con influencias o mucho dinero, hacen lo que quieren en las playas públicas de llamada Perla del Pacífico.