*Buena cobranza hasta un 80%
*Equipamiento municipal “como nunca”
Gracias a un buen gobierno municipal y finanzas sanas, Mazatlán aumentó en más de 260 mil claves catastrales y somos de los pocos municipios en el país que andamos en el 70 u 80 por ciento de la cobranza, incluso las calificadoras nos dan excelentes lugares y los bancos nos buscan para darnos créditos, presumió el Tesorero municipal, Javier Alarcón.
Adelantó que de aguinaldos se pagan unos cien millones de pesos y a mitad del año ya se tienen en caja 88 millones de pesos, un 90 por ciento, y los trabajadores en el mes de julio pueden pedir un anticipo de aguinaldo, está en sus prestaciones laborales.
El funcionario municipal agregó que se tiene un superávit de más de 200 millones de pesos; vamos bien, se están manejando bien las finanzas y se han comprado 37 nuevas patrullas y 25 nuevos camiones recolectores de basura, lo que “nunca se había hecho en otra administración”. Informó que habrán de comprarse barredoras chicas que harán el trabajo de unas 25 personas.
Javier Alarcón se mostró muy satisfecho también porque a los proveedores se les “ha pagado como nunca”.
Sobre el caso Nafta y Lubricantes, dijo que se está cumpliendo con esa empresa de los Arellano.
Sobre aumentar incrementos de salarios a los policías, dijo que no se contemplan, pero eso es un tema del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.