*Ante retención de unidades en el corralón
*Se reunirán este miércoles a la 1pm en Palacio
Tránsitos municipales de la mano con inspectores de Vialidad y Transporte en Mazatlán, efectuaron un reten para detectar a unidades que prestan el servicio de transporte público sin la legalidad estatal.
“Con el propósito, la autoridad de evitar un conflicto mayor, se está considerando bajar la unidad, lo que no queremos es que se violente y haya gente lastimada. Buscamos la seguridad de la ciudadanía. Entonces vamos a verlo de una forma administrativa y que vayan a la delegación para resolver el problema”, mencionó José Vallejo Carrillo, delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán en el lugar.
En un lapso de una hora aproximadamente, desde el medio día se formó un disturbio entre la gente alrededor, a la que se sumó una gran cantidad de vehículos particulares, de los que se presumía prestaban servicio a la empresa transnacional.
El forcejeo que casi llega a los golpes entre los presentes que impedían que una de las unidades fuera movilizada, mientras que los inspectores de Vialidad buscaban proceder junto a Tránsito para detenerles.
“Pagamos impuestos, estamos en regla y es una mala onda que nos hagan esto, solo que queremos trabajar para llevar comida a nuestra casa”, dijo el conductor detenido en una de las grúas.
Sin declaraciones oficiales, el conflicto se disipó al momento en que el Delegado de la dependencia estatal determinó que la grúa dejara libre a la unidad y que el conductor de esta acudiera a la oficina a recoger su tarjeta de circulación.
Son tres unidades las detenidas en el corralón, por las cuales pugnan para que las liberen.