Mazatlán tiene los brazos abiertos para el turismo local, nacional e internacional, pero hay que evitar riesgos que imponen las aguas y las corrientes marinas, dijo la regidora en Cabildo porteño del Movimiento Ciudadano, Mylai Quintero Beltrán, al informar que la “ciudad y puerto está blindado” en materia de seguridad y que esta mañana empezó el operativo para resguardad a los miles de visitantes de Sinaloa y de las entidades vecinas al estado.
Recordó que para muchos paisanos, sobre todo de Durango y Coahuila, las “playas las adoptaron como parte de su cultura y recreación”. Dijo que el carnaval exitoso de finales de febrero y principios de marzo pasado demostraron que Mazatlán es un lugar seguro para vacacionar y esta Semana Santa no será la excepción.
Aunque ya las altas autoridades estatales del turismo, además de la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios, dieron conocer los números del turismo por miles que se espera y la derrama económica, a nosotros como parte del gobierno local, en calidad de regidores, no resta más que darles la bienvenida a partir de este fin de semana y que se diviertan sin correr riesgos.
Precisó que en todas las playas de Mazatlán habrá seguridad pública y personal del Escuadrón Acuático, además de salvavidas de los hoteles y negocios de playa. Además, habrá horarios de acceso a las playas para evitar riesgos o incidentes con las corrientes marinas.
Insistió en que la seguridad pública se recupera y aunque hay incidentes “focalizados”, en lo general hay calma y estimamos unas muy buenas vacaciones y mucho turismo para la Semana Santa y después la Semana de la Moto.