A Mazatlán le va bien porque trabajamos los sectores productivos de una manera coordinada, incluyendo los tres niveles de gobierno, incluso ya han estado aquí en Mazatlán los representantes de las principales navieras y mantienen su confianza en el puerto; para esta temporada esperamos unos 125 cruceros con medio millón de visitantes y una derrama económica de unos 800 a 900 millones de pesos, dijo en la entrevista el contralmirante Mariel Ancona Infanzón, director general de Asipona en Mazatlán, quien tiene en meta que suban los arribos de navíos a 160 o 180.
En sus oficinas en el último piso desde donde se pudo observar los tres cruceros que arribaron esta mañana al puerto con más de 10 mil pasajeros y unos cuatro mil tripulantes, el marino de carrera en la ingeniería naval y con varias maestrías agregó que Mazatlán ayuda en su ámbito a que se tenga una mejor percepción del estado de Sinaloa.
En la pregunta, el contralmirante Ancona Infanzón, titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional, base Mazatlán, reconoce que los cruceros que llegan son un buen termómetro y ayudan, con el turismo en general, a hablar bien de Mazatlán. Las navieras no van arriesgar a sus pasajeros en ningún del mundo, añadió.
Todos trabajamos para tener la mejor atención al turismo que llega, desde la Presidenta Municipal, las autoridades desde las policías, nosotros aquí en las instalaciones portuarias. Cada temporada llegan unos 125 cruceros que son medio millón de visitantes, que dejan una derrama de unos 50 millones de dólares o alrededor de 800 a 900 millones de pesos.
Pero esa derrama no es para una persona, sino para todos, desde el momento en que nos pagan a Asipona los derechos de arribo, luego viene el taxista y el transporte público, los restaurantes, los comerciantes en playas o mercados; toda una cadena de servicios se beneficia de los cruceristas y los turistas.
Finalmente estimó que en las próximas temporadas puedan arribar de 160 a 180 cruceros, porque Mazatlán es un lugar seguro. “Aquí hay una excelente coordinación de todos los niveles de gobierno para ofrecer los mejores servicios en este puerto y ciudad”, concluyó.