Mazatlán cierra el mes de enero con la visita de más de 51 mil cruceristas

0
4
– Este jueves, se recibió la visita del crucero Norwegian Bliss, el último del mes
Mazatlán, Sinaloa, 29 de enero de 2026.-
Mazatlán cerró el primer mes del año con cifras positivas en materia turística, al registrar la llegada de más de 51 mil turistas de crucero que visitaron el puerto a lo largo de enero.
Este balance se vio reforzado con el arribo del Norwegian Bliss, el crucero número 15 en atracar en la “Perla del Pacífico” durante este mes, el cual arribó con más de 4 mil 200 pasajeros a bordo, quienes recorrieron y disfrutaron de los principales atractivos del destino.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDECTUR) del Gobierno Municipal, la visita de estos más de 51 mil cruceristas dejó una derrama económica superior a los 82.4 millones de pesos, generando un beneficio directo para las familias mazatlecas, en especial para los prestadores de servicios turísticos, comerciantes, restauranteros y transportistas.
Las expectativas para el mes de febrero también son alentadoras. Conforme a la calendarización de arribos, se tiene previsto el arribo de 13 cruceros, de los cuales dos coincidirán con los días de celebración del Carnaval Internacional Mazatlán 2026, lo que podría incrementar aún más la afluencia de visitantes y la actividad económica en el puerto.

Con estos números, Mazatlán reafirma su posición como uno de los destinos más atractivos del Pacífico mexicano para el turismo de cruceros, consolidando su impacto positivo en la economía local.