*Suspensión de clases este miércoles
*Listos albergues para eventuales damnificados
En reunión de esta noche de martes, el consejo de protección civil decidió suspender clases mañana miércoles en todas las escuelas de Mazatlán; así mismo, pidió a todas las autoridades integrantes a estar alertas de posibles inundaciones en zonas bajas y el eventual traslado de afectados a los albergues.
En punto de las 20:00 horas, el alcalde Carlos Felton, en su calidad de presidente del consejo, presidió la reunión y pidió al representante de la IV Zona Naval informara de la evolución del huracán “Vance”, degradado a tormenta tropical.
Así como el Capitán Balcázar, informó que el fenómeno se encuentra a 250 kilómetros del suroeste de Mazatlán y con rumbo al norte del Estado entre 60 y 80 kilómetros por hora. Dijo que ya se siente oleaje fuerte y que la lluvia está impactando sobre todo en la zona serrana, pero esto puede traer escurrimientos y generar deslaves en los cerros cercanos a las carreteras y en Mazatlán provocar riesgos de inundación en las colonias bajas.
Prosiguió en el turno el Profesor Toribio Colado, Jefe de los servicios regionales de la SEPYC y luego de su intervención, el consejo votó de manera mayoritaria por la suspensión de clases mañana miércoles.
El Director del DIF, José Luis Murguía, informó que el DIF tiene listos los albergues en la Secretaría de Seguridad Pública y en la UAS. Por su lado, en titular de Protección Civil, Oscar Osuna, indicó que están alertas con la alianza de camiones, la Secretaría de la Defensa y la Marina para facilitar los vehículos necesarios para el eventual traslado de los posibles afectados.
JUMAPAN, a través de su Gerente General, Rigoberto Félix, informó que también está lista la cuadrillas de trabajadores ante posibles contingencias en el subministro del agua. El representante de la CFE, a su vez informó que trajeron gente de los Estados vecinos para apoyar en el trabajo de esta paraestatal.
De igual manera, otras autoridades locales y federales, informaron estar pendientes para actuar en casos de emergencia.