– Alrededor de 5 cruceros por semana estarán arribando al puerto.
– Planes que se tomaron anteriormente en control sanitario pero ahora se desvanecieron
El mes de diciembre es uno de los más concurridos en el arribo de cruceros turísticos a Mazatlán; y aunque la pandemia aún se encuentra activa, los protocolos de sanidad y seguridad para los visitantes ya cambiaron.
Aproximadamente alrededor de 5 cruceros por semana en este mes de diciembre estarán arribando al puerto, y estos mismos estarían visitando la ciudad 24 veces en el mes; algo totalmente beneficioso para Mazatlán en cuestión económica pero riesgoso en cuestión salud.
Anteriormente como parte de las medidas de seguridad sanitarias uno de los protocolos para turistas que arribaban en los cruceros; era bajar en grupos de 20 personas y recorrer toda la ciudad , por supuesto siguiendo las medidas esenciales como lo son: el uso de Cubrebocas, gel anti bacterias y certificado de vacunación o prueba de COVID negativa.
Pero estas medidas cambiaron y hasta el momento y debido a la alta demanda de arribos de cruceros en la ciudad, no se sabe qué rumbo tomarán las nuevas medidas sanitarias, y tener el control de la pandemia de manera marítima más que terrestre.
Todo esto tomando en cuenta el análisis de casos sospechosos relacionados con la nueva variante del COVID 19 “Ómicron” en México.