* En primer trimestre bajaron los ingresos de recursos
*Alcalde es el que más gana con 53 mil pesos al mes
Entre un 10 y 20 por ciento aumentó el padrón de puestos fijos y semifijos, lo que representa mil 800 permisos aproximadamente que generaron a la Comuna en marzo la recaudación de 764 mil 340 pesos.
Dicha cifra fue expuesta por el regidor Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la Comisión de Hacienda, quien consideró que, al igual que en el impuesto sobre espectáculos públicos, se mejoró el cobro hacia estos rubros.
En contraparte, señaló el decremento financiero que tuvo la expedición de licencias de construcción, dónde consideró que se efectuó un mal cobro y revisión en las obras.
Cardona Pérez evidenció que el Gobierno Estatal no efectuó inversión pública en ningún concepto durante el primer trimestre del año.
Para el caso de los gastos de la Comuna, justificó que se aumentó casi el 10 por ciento en salarios por más trabajadores contratados y el reajuste en sus sueldos.
Contrapuso que se tomaron medidas, como el cambio de proveedores en el rubro de compras de alimentos a trabajadores, lo que condujo un ahorro de 785 mil pesos aproximadamente.
Además, que en combustibles y refacciones para el transporte se logró el ahorro de 11 millones de pesos al cambiar a quienes estaban a cargo de dicha operación y mantenimiento.
https://youtu.be/G76D_LDjz8Y