*Anillas de bebidas representan una trampa mortal para fauna marina
*Se recolectaron anillas, plásticos, vidrio y desechables
Con un llamado urgente a la conciencia ambiental, la asociación MazConciencia llevó a cabo su primera jornada de limpieza del año en la zona de la Escollera, donde nuevamente se encontraron grandes cantidades de residuos.
Durante la jornada se recolectaron principalmente anillas de bebidas alcohólicas, consideradas una trampa mortal para diversas especies marinas, así como envoltorios de comida rápida, envases de cerveza, botellas de vidrio y agua, recipientes de poliestireno, popotes y cucharas desechables.
La directora de MazConciencia, Sofía Trejo Lemus, lamentó que exista una contradicción entre la defensa de los espacios públicos y el cuidado de ellos, pues señaló que los ciudadanos tienen derecho a exigir y defender estos lugares, pero también tienen la responsabilidad de mantenerlos limpios y protegidos.
En ese sentido, destacó que los espacios naturales son uno de los activos más valiosos de Mazatlán y advirtió que su degradación no solo afecta al medio ambiente, sino también al turismo y a la economía local.
Trejo Lemus agregó que le llamó especialmente la atención la actitud de algunos turistas que acudieron a observar el mar y los peces sin comentar nada sobre la basura acumulada.
“Estamos normalizando vivir en este cochinero y no se vale, todos tenemos derecho a un ambiente sano”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado tanto a locales como a visitantes a tomar mayor conciencia y asumir un compromiso real con el cuidado de los espacios naturales de Mazatlán.