Eduardo Medrano Osuna, músico de profesión, arreglista y una gran carrera como músico en el regional con Los Recoditos y Julión Álvarez, entre otros grupos, reitera en su vocación de dirigir un nuevo proyecto: Maza Live, al lado de otros 11 músicos, entre ellos Antonio Nordhal y el “profe Juancho”. No será “un simple grupo musical, sino que vamos a grabar temas inéditos; lanzar un nuevo concepto musical; posicionarnos en Mazatlán y después en todo el mundo; llegar con esta mezcla de sonidos tanto de banda como de pop y llegar al mundo”, reiteró Medrano en una entrevista.
Insistió que Maza Live ya está al público para México y el mundo luego de una extraordinaria presentación el fin de semana pasado en donde el padrino del entusiasta grupo fue Carlos Sarabia.
El salón de eventos La Parcela, en Real del Valle, fue el lugar en donde por más de una hora y media Maza Live, que es una banda de versátil regional, mostró de que está hecha y en la entrevista, “Lalo” Medrano dijo: “Podemos tocar todo: pop, rock; traemos instrumentación que marca el corazón de la música sinaloense con la tuba, tambora y batería”.
Además de los instrumentos de una banda sinaloense, traemos el equipo para tocar pop con la guitarra, sintex; “somos un versátil regional que cubre y que engloba todos los géneros; hoy todo mundo escucha de todo y por eso el nombre Maza Live, porque somos Mazatlán en vivo. Somos la algarabía de los mazatlecos; es un mensaje de unión musical”, subraya el famoso Lalo Medrano.
Y agrega: “Somos doce músicos que sonamos como si fuéramos veinte; tenemos una multifuncionalidad musical en donde un músico puede tocar dos o tres instrumentos y demostrar que los mazatlecos somos músicos preparados; queremos presumir esto: que somos excelentes músicos”.
Lalo Medrano sin falsas expectativas, afirmó que Maza Live quiere apoderarse de todo el mercado mazatleco. “Si tienes el cariño de los mazatlecos, si pegas aquí, entonces tienes el cariño de todo el mundo. En Mazatlán tenemos el público más exigente, pero también el más noble del mundo y nuestra etapa inmediata es apoderarnos del corazón de todos los mazatlecos”.
El joven arreglista dice que el grupo puede tocar en XV años, en una boda, un palenque, hasta armar un paquete de Glen Miller y de jazz y tocar también orquesta. “Estamos hechos para todo, en Maza Live traemos todo”, enfatizó.
Todavía más, dijo que no habrán de ser un simple grupo musical, sino que habrán de grabar temas inéditos y lanzar su concepto musical; “primero posicionarnos en Mazatlán y después en todo el mundo”.
Concluye: “Hoy nace un nuevo producto de Mazatlán para el mundo; romper los estereotipos que la banda no se lleva con el pop; la banda se lleva con todo porque en el proyecto hay una tuba, un piano y una guitarra, tocando música pop, romántica y otros géneros musicales”.