La señora Mayte Apodaca, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, dice que se va satisfecha, contenta, de sus labores al frente de la institución en donde se atendió a miles de personas, familias, mujeres y niños con los programas sociales e institucionales, muchos marcados desde el gobierno del estado. “Fuimos un complemento del trabajo del alcalde (su esposo); un cargo honorario, pero lo hicimos con mucha responsabilidad y cariño por la familia de Mazatlán”, aseguró en la entrevista.
A 35 días de dejar la administración al nuevo gobierno que encabezará Estrella Palacios, la esposa del alcalde Edgar González en la breve entrevista dice que hubo logros en estos dos años al frente del DIF; muchos avances que destraban el proceso de adopción de menores y una buena relación con los juzgados de lo familiar que tienen que ver con el tema; se logró una mayor movilidad a muchas personas con la entrega de sillas de ruedas, bastones y otros equipamientos; prevención de adicciones y, a través del camión de la salud y el programa de alimentos llevamos salud y comidas calientes a las colonias populares y comunidades.
La señora Mayte Apodaca dijo también que se dieron muchos apoyos y medidas para prevenir la violencia intrafamiliar, incluso se abrieron centros, refugios; se han dado talleres y pláticas; la mujer mazatleca no esta sola en el DIF podemos atenderlas, escucharlas en asuntos de violencia.
Reconoció, sin embargo, que no se pudo lograr la instalación de un centro de desintoxicación para mujeres, jóvenes adictas, aunque creamos programas contras las adicciones.