Matthew Vaughn anticipa reboot «verdaderamente loco» de Kick-Ass

0
309

Según sus últimas declaraciones, será algo que levantará las cejas de muchos, en señal de asombro o de indignación.

El director, guionista y productor Matthew Vaughn tiene un plan «jodidamente loco» para el reboot de Kick-Ass. Han transcurrido ya diez años desde que aquella cinta de superhéroes —única en su clase— arribara a cines con una buena dosis de violencia y palabras altisonantes. Para 2013 estrenó una secuela menos afortunada pero que de cualquier forma abrió el apetito para una tercera entrega. Y, bueno… lamentablemente no habrá una conclusión para esa trilogía, pero sí un reinicio que promete ser todavía más polémico e irreverente.

Según reportes de Collider, Matthew Vaughn aseveró en una reciente entrevista grupal que se viene un «gran reboot« de Kick-Ass. Pero en realidad, no es la primera vez que el cineasta británico habla de reinventar la franquicia cinematográfica, basada en los cómics de Mark Millar y John Romita, Jr.

Hace tres años, Vaughn reveló que un reboot estaba en planeación, aunque posiblemente no con la versión de Dave Lizewski, personaje que Aaron Taylor-Johnson interpreta en la película de 2010. El mismo director «insinuó fuertemente» (vía Empire) que la futura cinta tendría como rol protagónico a Patience Lee, una madre afroamericana que en las historietas igualmente asume el manto de Kick-Ass.

A la fecha, el prolífico realizador sigue sin precisar la línea argumental que concibe para el venidero largometraje. Sin embargo, según sus últimas declaraciones, será algo que levantará las cejas de muchos, en señal de asombro o de indignación.

«[El proyecto] es tan jodidamente loco que no puedo hablar de eso», expresó en aquella entrevista. «Pero lo tenemos listo para empezar. Todos los derechos se revertirán en dos años. Luego lo reiniciaremos y la gente dirá: ‘Él está demente’».

Si bien Marv Films —la casa productora de Vaughn— posee los derechos de Kick-Ass, ocurre que éstos fueron licenciados a compañías de distintos territorios, incluidos Francia, Alemania y Estados Unidos, según explicó a Collider. En consecuencia, el cineasta londinense debe aguardar a que los derechos vuelvan enteramente a Marv antes de poner manos a la obra con el reboot, el cual (según anticipa) generará debate y reacciones mixtas.

«Creo que Kick-Ass se convirtió en un nuevo tipo de género», señaló Vaughn. «Todos decían: ‘Oh, no puedes hacer superhéroes con clasificación para adultos. Nadie querrá ver a un superhéroe con clasificación para adultos. No puedes hacer esto. No puedes hacer aquello’. Entonces, tuve esta idea, y fue tan loco que dije: ‘Sí, genial, causará tanta controversia y todos hablarán de ello. Y la misma cantidad de personas que la amen la odiarán’».

Y agregó:

«Sólo digo que no es lo que nadie podría imaginarse. Y necesitaré a un actor o actriz muy, muy valiente para interpretar al nuevo Kick-Ass porque les asustará».