La noticia sobre el asteroide 2007FT3 que impactará a la Tierra este jueves 3 de octubre de 2019 ha causado desde pánico y confusión, hasta una verdadera revolución viral en redes sociales.
Por tal motivo, la NASA confirmó que el fenómeno sí existe y también alcanzará su punto más cercano a la tierra pero descartó por completo que haya algún riesgo, pese a que el programa Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (Center for Near Earth Object Estudies, o CNEOS, por sus siglas en inglés) introdujo a este asteroide en su lista de riesgos.
De hecho, esta noticia no es algo nuevo ya que fue la propia NASA la que informó de tal suceso el pasado mes de julio, detallando que el meteorito pasará a una distancia de 138 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo equivalente a 360 veces la distancia entre éste y la Luna.
El FT3 fue descubierto en el 2007 en Mount Lemmon, Arizona y no se conocen sus parámetros orbitales, debido a que el asteroide fue perdiendo fuerza y tuvo 14 registros durante 1.2 días.