*Derrota electoral también pega
*PAS tiene rumbo político
Más que paralizado políticamente, el PAS está cimbrado por el fuerte impacto de la muerte de nuestro líder moral, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, dice el regidor de este partido en el Ayuntamiento de Mazatlán, Reynaldo González. Acepta que también la derrota electoral pegó sigue pegando en el pasismo.
Y precisa: “La desaparición física del maestro Cuén Ojeda ha sido un fuerte impacto familiar, sentimental, emocional, por la gran trayectoria profesional, académica, profesional y política de nuestro guía moral. “No es fácil superar de la noche a la mañana que un personaje así ya no esté con nosotros”.
Afirma que en la pérdida de su padre, él tardó más de un año en entender y superar que a su progenitor ya no lo iba a ver.
“La familia del maestro Cuén va a tardar en superar este difícil situación”, agregó el regidor González al ser interrogado de que no se ve al PAS en la calle, en la lucha, la exigencia o en conferencia de prensa demandando el esclarecimiento de ese asesinato en circunstancias tan extrañas y que, incluso, la Fiscalía General de la República desaprobó un video con la supuesta agresión al ex rector de la UAS, ex dirigente moral del PAS y ex diputado federal.
“La familia del maestro Cuén merece todo nuestro respeto y solidaridad; el doctor fue una gran persona, un excelente amigo, muy querido en el partido, fue un gran líder y fue un duro golpe para todos los que estuvimos cerca de él”, subrayó.
En la pregunta de si el PAS está paralizado o sigue políticamente derrotado y sin rumbo después de las elecciones de junio pasado, el regidor responde:
-“No sólo la muerte de nuestro líder moral nos lleva a la reflexión, sino las derrotas electorales en las urnas; creo que debemos retomar el camino de hacer más política y seguir en la ruta del servicio y apoyos a la gente más necesitada”.
Y agrega: “Más que paralizado el partido, está cimbrado por lo que pasó, muy dolido; hay mucha gente callada por el dolor muy grande de la pérdida de un gran hombre”.
El PAS era Cuén Ojeda, Cuén Ojeda era el PAS?, se preguntó de nuevo.