– La pavimentación incluye la construcción de alumbrado público tipo LED y nuevos sistemas de agua potable y drenaje sanitario
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una inversión de 2 millones 152 mil 313 pesos, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Mariano Matamoros, entre avenida Poniente 14 y avenida Mar Mermejo, en la colonia Miramar de la ciudad de La Cruz.
La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezó la puesta en marcha de la obra de infraestructura urbana, la cual beneficiará a cerca de 16 mil habitantes.
Ante vecinos, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la mandataria resaltó que su administración avanza en equipo, sociedad y gobierno, para lograr buenos resultados en apoyo a miles de familias Elotenses.
“Estamos aquí para poner en marcha la pavimentación de esta calle Mariano Matamoros, que sin duda le dará un gran cambio a la Miramar, y que para ustedes significa contar con más servicios básicos”.
“Esta administración, cumple con hechos y no palabras, por ello, desde hace unos días continuamos iniciando más obras en las comunidades y colonias de La Cruz”, destacó.
Ana Karen Val indicó que este año se ejecutarán 35 obras a lo largo y ancho de Elota, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2023 y el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.
Las acciones corresponden en materia de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, alumbrado público, electrificación, vivienda e infraestructura educativa.
El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Alberto Pérez Salazar, señaló que el pavimento incluye la construcción de alumbrado público tipo LED y nuevos sistemas de agua potable y drenaje sanitario.
Los trabajos consisten en la pavimentación de 130 metros lineales de largo y 11 metros de ancho, la construcción de banqueta, alumbrado público tipo LED, sustitución de línea de agua potable y drenaje sanitario, 15 tomas y descargas domiciliarias, y 4 pozos de visita.