Es de suma importancia que la ciudadanía respete los límites de velocidad, señalamientos, así como que los motociclistas cuenten con todos los elementos de seguridad.
María del Rosario Osuna, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, mencionó, que actualmente los motociclistas no respetan las velocidades, ni tampoco usan la protección necesaria, la cual mínimamente tiene que ser el casco, también es común ver a más de dos personas en la motocicleta, incluso transportando hasta niños, cosa que no está bien y no se debe permitir, ya que estás son algunas de las razones por las cuales los accidentes viales con motocicletas van en aumento.
Señaló, que en tribuna se ha hablado acerca de estos temas tan relevantes últimamente en Mazatlán, un punto que ella siempre toca es la prevención y que haya una buena educación vial.
Asimismo hizo el llamado a la ciudadanía dónde comentó, “yo hago la invitación a los ciudadanos, para que también pongan de su parte respetando las leyes de tránsito y señalamientos, porque un buen gobierno no se forma por los gobernantes, si no por lo ciudadanos y tenemos que hacer está conjugación”.