Más de Dos Mil “Comerciantes Tolerados” han Sido Regularizados, Dice Rogelio Olivas, Oficial Mayor

0
77

*Evitar la corrupción en “giros negros”
*Ser un “facilitador para los empresarios”

El viejo problema de comerciantes “ambulantes tolerados” en las calles y tianguis de la ciudad se resuelve con un programa de ordenamiento y regularización; muchos fueron trabajadores de 15 y hasta 20 años a la fecha sin permisos y sin certeza jurídica; ahora los tenemos en un censo con permisos oficiales, dijo en la entrevista el Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, quien señala que esta información le será entregada al alcalde Edgar González para que lo plasme en su Primer Informe de Gobierno en noviembre.

Apuntó que unos dos mil “tolerados” han sido ordenados; en los tianguis el 20 por ciento de los comerciantes tenían permisos y el 80 por ciento estaban fuera del marco legal.

Dijo también que habrá un ordenamiento de los salones de fiestas, pues muchos operan en la clandestinidad; también una actualización en las licencias de alcoholes con el empresariado, como restauranteros y comercios; la autoridad debe ser “facilitadora en apoyo de la iniciativa privada”.

Sin ahondar en el tema, dijo que se ha frenado aspectos de corrupción en el ambulantaje y en los llamados giros negros, que también es competencia del gobierno del estado.

Luego de seis meses de llegar al cargo, Rogelio Olivas indicó que ha resuelto muchos rezagos en las distintas áreas públicas que corresponde a Oficialía Mayor inspeccionar y vigilar, pero en lo que ha faltado más trabajo ha sido regular algunos puntos en el Taller Municipal para que la flota de unidades motoras del Ayuntamiento esté al cien por ciento. Es el caso, precisó, de las rutas de camiones recolectores de basura en que hacen falta más vehículos.

El joven funcionario dijo que una de sus satisfacciones como Oficial Mayor es ayudar a los comerciantes dentro de sus actuaciones; “lo que más me gusta es ser facilitador con la iniciativa privada, sobre todo porque esa es la visión del alcalde de Mazatlán: apoyar la inversión, el empleo y la economía porteña”.

Olivas Osuna es de los funcionarios que todavía se llevan el “trabajo a casa” para seguir laborando por el cúmulo de áreas que están bajo su cargo y las horas de oficina no alcanzan para atenderlas.