Más de 900 pacientes del “Hospitalito” fueron subrogados a diferentes instituciones para intervención quirúrgica

0
20

*Los nuevos dos quirófanos podrían ser habilitados en 4 semanas

*Se han disminuido los rezagos

Más de 900 pacientes del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez han sido subrogados a otras instituciones de salud para adquirir atención quirúrgica, esto debido a la remodelación del área de quirófanos, sin embargo, estos ya podrían ser habilitados en aproximadamente 4 semanas, señaló el director de Servicios Médicos Municipales, Abel Zatarain Lizárraga.

“Posiblemente podamos iniciar trabajos en 3 o 4 semanas más para operar a nuestros pacientes ahí y reducir los gastos en salud cuando el servicio es subrogado por alguna urgencia o alguna prioridad en la atención quirúrgica”, precisó.

Asimismo, mencionó que han podido sacar los rezagos que se tenían desde hace algunos años, sobre todo aquellos pacientes que son trabajadores activos, pues no operarlos sería retardar más las incapacidades o poner en riesgo su salud.

Zatarain Lizárraga agregó que las cirugías más frecuentes son las fracturas de huesos, cesáreas, apendicitis, neurocirugías urgentes y pacientes que son diabéticos y que necesitan intervención por alguna complicación.